Estás aquí: Inicio » Precios » Tecnología y Avances » La Mejor TV

La Mejor TV

La tecnología es una herramienta básica en la vida de cada habitante de México, así como lo es la TV. Entre el mundial del año pasado y los próximos grandes descubrimientos de la tecnología en 3D y Led, las TV aumentaron sus ventas, precios y calidades.

En este sentido, la variedad de TVs en el mercado es enorme, y por ello, tenemos que estar bien decididos antes de hacer una compra.

Asimismo, ya es sólo una cuestión de tiempo para que la mayoría empiece a cambiar su tradicional tv de rayos catódicos, de gran volumen y pobre resolución, por una sofisticada y delgada pantalla plana de alta definición.

Nuevas tecnologías como las pantallas de plasma, las de cristal líquido (LCD), las de Leds, y ahora las 3D, hacen que el mercado se vuelva súper competitivo.

Ahora bien, como no podemos saber qué TV es la mejor, daremos un pantallazo de las cuestiones a considerar a la hora de comprar. El costo es lo que primero se verá. Las pantallas de plasma son desde 40 pulgadas, mientras que los de LCD y Led se encuentran desde 15 pulgadas a precios más accesibles para la mayoría (las primeras).

Tenga cuidado porque no siempre las pantallas más grandes son las que cuentan con mayor resolución. La resolución de una tv de cinescopio es de 620 x 480 líneas, y generalmente una pantalla de plasma o LCD ofrece más del doble (1,366 x 768 líneas).

Asimismo, en gama de colores, un televisor tradicional tiene contraste del orden de 200:1. En las pantallas de plasma de LG Electronics los contrastes van de 7000:1 hasta 10,000:1, mientras que en las de LCD van de 400:1 a 1600:1.

Siguiendo con las otras características, la tecnología ha alcanzado la alta definición o HD, para lo cual existen dos marcas: HD Ready o HDTV. Para que esto funciones es fundamental que la pantalla sea formato 16:9, es decir, widescreen o pantalla ancha.

Así, por ejemplo, un LCD de 42 pulgadas con base giratoria, contraste 1600:1, ángulo de vista 178 grados y HDTV tiene un precio promedio de 35 mil pesos.

Guía

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top