Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » INPC Diciembre 2010

INPC Diciembre 2010

inflacion diciembre

A partir de los datos ofrecidos por el Banco de México, podemos saber que los precios al consumidor aumentaron 0.50% en el mes de diciembre, generándose una inflación anual de 4.40%, superior a 4.32% del mes previo.

La inflación subyacente, que elimina los precios de los productos volátiles, fue de 0.47% positivos para el mes de diciembre. Así, la inflación subyacente anual se situó en 3.61%; menor al 3.63% registrado el mes pasado.

Es importante destacar que, la tasa de inflación anual hasta diciembre se ubicó en 4.40%, superior a la obtenida en Noviembre 2010, como podemos ver en el cuadro a continuación:

inflacion diciembre 2

Entre los productos que registraron las mayores alzas podemos destacar las fuertes alzas en algunos productos alimenticios, otros servicios y en el gasto en transporte. Por su parte, el rubro de alimentos mostró un incremento del 1.20%; y el gasto en Transporte un incremento del 0.56% tal como vemos en el cuadro a continuación:

inflacion diciembre 3

Inflación 2010

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top