Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Japón: 2.2% en febrero 2015

Inflación Japón: 2.2% en febrero 2015

El IPC japonés subió un 2.2% logrando así, un aumento comparado al mes pasado. De esta manera, el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Japón se elevó en febrero, según informó el Gobierno nipón.

Sin incluir el impacto de la evolución de los precios de los alimentos, la tasa de inflación interanual repuntó un 2% en febrero, frente al 2,2% del mes anterior.

Por su parte, el IPC subyacente, que no tiene en cuenta la volatilidad de los precios de alimentos frescos y energía, subió un 2% interanual, una décima menos que en enero.

Asimismo, al descontar el impacto de la subida del IVA de la evolución del IPC subyacente, los precios se mantuvieron estables en Japón por primera vez desde mayo de 2013.

En términos mensuales, el IPC de Japón bajó en febrero un 0,2%, mientras que el indicador sin alimentos retrocedió un 0,1%. Por su parte, el dato mensual de inflación subyacente repuntó una décima en el segundo mes del año.

Desde 2008 Japón no había visto aumentar su IPC en el computo de un año natural, y, además, el dato de enero a diciembre no ha vuelto a estar por encima del 2 por ciento desde 1992.

Sin embargo, algunos expertos han alertado de la tendencia deflacionista ûmuy típica de la economía japonesa desde la década de los años 90- a causa de la débil demanda interna y la caída de las exportaciones a Europa y Estados Unidos como consecuencia de la crisis.

El Banco de Japón, que mantiene una política de tipos de interés cercana a cero desde finales de 2008, espera que la inflación se vaya estableciendo en la economía japonesa en el año 2015.

Inflación 2015

Artículos Relacionados

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Buenos días,
    Hasta ahora estoy sin comprender. ¿Tanto dinero emitido en EUA y no hay inflacion?

Deja un comentario

Scroll To Top