Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Japón: 0.1% en noviembre 2015

Inflación Japón: 0.1% en noviembre 2015

Los precios al consumidor en Japón subieron por primera vez en noviembre pero el gasto de los hogares bajó.

En concreto, el índice subyacente de precios al consumidor (IPC), que excluye a los valores de los alimentos frescos pero incluye a los costos del petróleo, subió un 0,1% en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados el viernes. El mercado pronosticaba una lectura plana.

La subida se produce tras la caída de 0,1% de octubre y con precios más altos para los alimentos que moderaron la presión del descenso en los costos de la energía.

Sin embargo, el gasto de los hogares sufrió su mayor declive anual en ocho meses, con una baja de 2,9% en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado y contra el pronóstico de un retroceso de 2,4%.

El índice de precios al consumo en Japón aumentó en noviembre 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la primera suba de los precios en cinco meses, informó este viernes el Gobierno japonés.

En tanto, la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos, se situó en 103,4 puntos sobre una base de 100 (en referencia a los precios en 2010), informó el Ministerio del Interior y Comunicación.

El Banco de Japón, que mantiene una política de tipos de interés cercana a cero desde finales de 2008, espera que la inflación se vaya estableciendo en la economía japonesa en el año 2015.

Inflación 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Buenos días,
    Hasta ahora estoy sin comprender. ¿Tanto dinero emitido en EUA y no hay inflacion?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top