Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Italia: 1% en mayo de 2018

Inflación Italia: 1% en mayo de 2018

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) creció en Italia 1,0 por ciento en mayo de este año respecto a igual período del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

italia

La cifra anunciada es una décima de punto inferior al estimado inicial realizado por la dependencia oficial hace poco menos de un mes.

El aumento sobre base anual del indicador general, se debió principalmente a la aceleración de los precios de los alimentos no procesados, los cuales pasaron de 0,7 por ciento en abril a 2,4 en mayo; de los productos energéticos no regulados, de 2,7 a 5,3; y servicios relacionados con el transporte, de menos 0,7 a 1,7.

Contribuyeron también, indica el Istat, los precios del tabaco, los cuales subieron de 2,8 a 3,4 y los de los servicios relacionados con la recreación, de 1,0 a 1,3 por ciento.

La inflación subyacente, sin incluir energía y alimentos no procesados, aumentó 0,5 por ciento, nivel que ascendió a 0,8 por ciento sin tomar en cuenta sólo la energía, registros inferiores al 0,8 y 0,9 por ciento informado en el estimado original del 16 de mayo último.

La tasa anual de cambio de precios de los bienes fue de 1,0 por ciento y la de los servicios 0,9, comparado con las tasas de 0,7 y 0,3 por ciento, respectivamente, registradas en abril.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top