Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Italia: 1.9% en abril 2017

Inflación Italia: 1.9% en abril 2017

La inflación italiana aumentó 1.9% en abril pasado en relación a un año antes en el que fue el mayor incremento anual desde 2003, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

italia

Indicó que a nivel mensual los precios crecieron 0.4 por ciento, un dato que fue revisado al alza respecto a la previsón precedente del 0.3 por ciento.

El instituto precisó que el incremento obedeció fundamentalmente al aumento anual del 5.7 por ciento de los precios de los bienes energéticos y del 5.5 por ciento de los precios de los servicios de transporte.

Informó que, en cambio, la inflación de fondo, que no considera los precios energéticos ni de los alimentos frescos fue del 1.1 por ciento. Según la Confederación de agricultores (Coldiretti), la dinámica de los precios fue impulsada por el aumento del 12.9 por ciento de los vegetales frescos respecto al mismo mes de 2016, por efectos climáticos.

Las ciudad que registró el mayor aumento anual de precios fue Bolzano, en el norte, con un incremento del 2.6 por ciento, seguida de Venecia (+2.5 por ciento) y Milán (+2.4 por ciento). Por su parte, el menor incremento se registró en Brescia (norte) y Reggio-Calabria (sur), ambas con + 1.3 por ciento.

En tanto, la Unión Nacional de Consumidores dijo que para una pareja con dos hijos el incremento de los precios significa un gasto extra de 678 euros anuales.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top