Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Italia: 1.2% en 2017

Inflación Italia: 1.2% en 2017

Los precios al consumidor en Italia aumentaron durante el año pasado 1.2% en promedio, frente al -0.1% registrado en 2016, con lo que fue superada la deflación que amenazaba la recuperación económica, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

italia

En un reporte preliminar reconoció, sin embargo, que el incremento de precios del 1.2% anual fue débil en comparación con el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) de llevar la inflación cercana al 2.0% anual. Indicó que sin considerar rubros como la energía o los alimentos frescos, la inflación fue del 0.7%, frente al 0.5% del año precedente.

Según el Istat, en 2017, a diferencia de 2016, fueron las familias con menor poder adquisitivo las mayormente penalizadas por la variación de los precios. Detalló que son justamente las familias con menor ingreso las que más son afectadas por el encarecimiento de los combustibles y de los alimentos no elaborados.

Al respecto, la Federación de Consumidores indicó que en promedio cada familia italiana pagó 355.20 euros más en 2017 a causa de la inflación.

De acuerdo con los datos del Istat, los transportes fueron uno de los rubros con mayor aumento de precios, que en diciembre crecieron 2.8% anual, mientras que los de los alimentos no elaborados registraron en el mismo mes un incremento anual del 2.4%, frente al 3.4% del mes precedente.

En todo el año, en tanto, los precios de los bienes energéticos aumentaron 4.6%, frente al descenso del 5.6% de 2016.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top