Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Buen Fin 2014: Ofertas y Promociones

Buen Fin 2014: Ofertas y Promociones

buen fin 2014En 2014, al igual que el año pasado tendremos el fin de semana del 14 al 17 de noviembre, denominado “El Buen Fin 2014”. Una época de descuentos y beneficios que provoca un aumento de la demanda en comercios previo a las fiestas de navidad y año nuevo.

Es impulsado por Iniciativa México, donde participan cámaras empresariales tales como ANTAD y Concanaco-Servytur. En ellas, se agrupan a las más importantes tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas y de conveniencia.

¿Qué es el Buen Fin?

Como cada año, se realiza en México el fin de semana denominado “El Buen Fin“. Pero, ¿de qué hablamos cuando hacemos referencia a esta época del año? Básicamente se trata de un convenio entre el Gobierno federal y la Iniciativa privada, a través del cual se comprometen a ofrecer por todo el país, del 14 al 17 de noviembre, importantes descuentos y promociones en productos y servicios.

Buen Fin 2014

Ya se ha anunciado cuándo será la cuarta edición del Buen Fin, que tendrá lugar entre los días 14 al 17 de noviembre próximo.

Para esta cuarta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los comercios ofrezcan descuentos reales, por lo que realizará estudios previos de los precios de los productos que más se venden y monitorear que haya descuentos reales si así se anuncian y así evitar que los comercios incurran en publicidad engañosa, al anunciar descuentos después de haber incrementado el costo de los productos.

Primeras ofertas anunciadas para El Buen Fin

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hará anuncios especiales para la adquisición de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé además un anuncio una semana antes una promoción de crédito

Además, varios gobernadores ya ofrecieron su apoyo para adelantar un porcentaje en el pago de los aguinaldos.

Enrique Solana señaló que se espera, como cada año, un incremento de hasta 10 por ciento en las ventas en relación con el mismo periodo del año anterior, y que los sectores involucrados están prácticamente listos para la cuarta edición del Buen Fin.

Según informan fuentes oficiales se espera un aumento de ventas del 10% con respecto a 2013, cuando se ubicaron en 173,000 millones de pesos.

Durante el año pasado participaron 19 entidades del país, y que para la próxima edición esperan que se sumen la totalidad y además participen un mayor número de empresas.

Repasamos lo que sucedía el año pasado esperando el Buen Fin 2014.

Promociones de tiendas El Buen Fin

Promociones de bancos con tarjetas de crédito

Descuentos en Seguros

Categorías de Descuentos

  • Línea blanca (electrodomésticos)
  • Fotografía y cómputo:
  • Electrónica y video
  • Mueblería
  • Artículos para el hogar
  • Blancos
  • Ropa
  • Calzado
  • Cristalería
  • Joyería
  • Cuidado e Higiene personal
  • Farmacia
  • Óptica
  • Papelería
  • Servicios
  • Ferretería
  • Artesanía

¿Hasta cuánto podemos ahorrar?

Si navegamos un poco por la web, podemos encontrar alrededor de 270 marcas que ofrecen¡descuentos de hasta 70%! 

Como bien dijimos, las ofertas van creciendo día a día, y por ello esperamos a que en los días anteriores al inicio del Buen Fin, se agreguen muchísimas más.

Recordamos que, el Buen Fin tiene como objetivos:

  • La reactivación de la economía a partir de la coope­ración de los sectores público y privado
  • Que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas, como no son vistas en otra época del año

Planes de pagos Buen Fin

El Buen Fin ya es una celebración instalada y se posiciona como el próximo rival del Día de las Madres y Navidad.

El Buen Fin es el convenio realizado entre públicos y privados para ofrecer por todo el país, del 15 al 18 de noviembre, importantes descuentos y promociones en productos y servicios. De esta manera, se estima que se convertirá en el periodo más barato del año.

Actinver

Podrá obtener hasta un 45% de descuento si contrata un seguro de auto Actinver. Asimismo, tendrá la posibilidad de abonar en 6 y 12 meses sin intereses con distintos bancos según la aseguradora.

Afirme

Tarjetas de crédito: 12 meses sin intereses en tus compras nacionales y 18 meses con tasa de interés del 1.5% mensual en compras nacionales.

Crédito Hipotecario 0% de comisión por apertura de crédito, al iniciar tu trámite durante la vigencia de la promoción.

Autoplazo 0% de comisión por apertura de crédito o arrendamiento, al iniciar tu trámite durante la vigencia de la promoción y 20% de descuento en Seguro de Auto Afirme durante el primer año.

Mi Préstamo en Línea 0% de comisión por disposición de tu línea de crédito de nómina.

Seguros con hasta 40% de descuento en la contratación del Seguro de Auto Afirme en coberturas amplias o superiores, hasta 15% de descuento en la contratación del Seguro de Casa Afirme + Plus, hasta 10% de descuento en la contratación del Seguro de Vida Familiar y 12 meses sin intereses al pagar tu póliza con Tarjetas de Crédito Afirme o participantes.

American Express

Por cada $5,000.00 se podrá participar de 10 premios de hasta 1 millón de Puntos del Programa Membership Rewards with PAYBACK o uno de los premios de hasta 1 millón de Kilómetros Premier o uno de los 150 premios de 100,000 Puntos del Programa Membership Rewards with PAYBACK.

Banamex

Los negocios que quieran aceptar tarjetas de crédito y débito como forma de pago durante El Buen Fin podrán contratar una Terminal Punto de Venta (TPV) sin costo de afiliación. Asimismo, tendrán disponible la Tasa Cero que permite aceptar pagos de 3 a 18 meses sin intereses para sus compradores durante este Buen Fin.

BanBajío

6 meses sin intereses siempre y cuando el monto sea superior a los $1,000.

Bancomer

Bancomer prevé dar para El Buen Fin, la posibilidad de pagar en hasta 6 Meses Sin Intereses en todas tus compras y además sumar Puntos Bancomer al doble.

Banco Azteca

Si bien no ofrece aún planes de pagos, podemos ver que sí se caracteriza darnos una promoción en donde si solicitamos un préstamo personal Credimax del 31 de octubre al 17 de noviembre y somos uno de los elegidos, el crédito será gratis.

Banco Walmart

La tarjeta de Banco Walmart devolverá un 3% en efectivo de todas las compras que realices en Walmart, Sams Club, Suburbia, Bodega Aurrerá y Superama.

Con tu primer compra con la tarjeta dentro de cualquier Walmart o Sams Club del 24 de octubre al 17 de noviembre obtendrás un certificado de regalo con el 10% del total de tu compra.

Las tarjetas Walmart ofrecen el mayor plazo en meses sin intereses para comprar en Sams, Walmart, Superama, Bodega Aurrerá y Suburbia, además de walmart.com.mx y superama.com.mx.

Banorte

Compras en hasta 15 meses sin intereses con tu Tarjeta de Crédito Banorte para montos superiores a $2,500.

BanRegio

Pago en hasta 6 meses sin intereses siempre y cuando el monto sea superior a los $1,000

HSBC

Esta entidad es una de las que está presentando ofertas en el Buen Fin 2014. Veamos:

Si pagas con la tarjeta HSBC durante este Buen Fin podrás participar y ser uno de los 24 ganadores diarios de un viaje doble al destino nacional que tú quieras.

Aplica únicamente sobre compras realizadas los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre de 2014.

Inbursa

Ofrece pagar en 6 Meses Sin Intereses con Tarjetas de Crédito Inbursa. Las compras deberán ser superiores a 1,000 pesos.

Invex

Se podrá abonar en pagos de 6 y 12 meses sin intereses para todas compras de al menos $700.

Ixe

Se podrá comprar en 9, 12, 15 y 18 meses sin intereses para pagos a partir de $2,000 + 5% de bonificación.

Mifel

Paga a 3, 6, 12 ó 18 meses sin intereses todas las compras y además participa para ganar hasta 10 mil pesos.

Nacional Monte de Piedad

En Nacional Monte de Piedad, podrás obtener hasta el 50% de descuento durante El Buen Fin y hasta 18 meses sin intereses.

Scotiabank

Gracias a Scotiabank, en las compras con su tarjeta de crédito, siempre y cuando los clientes que estén registrados en el programa Scotia Rewards Plus, recibirán puntos dobles con el Buen Fin 2014.

Además ofrecerá 18 meses sin intereses en: Wal-Mart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Costco, Sam’s Club, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Suburbia, Cimaco, Home Depot, Office Max, Office Depot, Ofix, Deportes Martí, entre otros.

buen fin scotiabank 2014

Santander

Durante este Buen Fin, puedes aprovechar los meses sin intereses en las tiendas participantes.

Aún no se tiene un listado de promociones para este Buen Fin 2014 pero sabemos que se adhiere como todas las tarjetas del país para la Lotería Fiscal, el sorteo que realizará el SAT para quienes compren con medios electrónicos de pago, que podrán ganar un premio de hasta 10,000 pesos.

Promociones del Buen Fin en Santander:

  • Comercial Mexicana: 15 Meses sin Intereses
  • Walmart: Hasta 18 Meses sin Intereses
  • Bodega Aurrera: Hasta 18 Meses sin Intereses
  • Sams: 18 Meses sin Intereses
  • Fiesta Americana: Gran Venta Especial con tarifas desde $749 por habitación más 6 Meses sin Intereses.
  • RadioShack: Hasta 15 Meses sin Intereses
  • CompuDabo y MacStore: Hasta 15 Meses sin Intereses
  • Telcel: Hasta 24 Meses sin Intereses
  • Viana: Hasta 15 Meses sin Intereses.
  • Frey: Hasta 15 Meses sin Intereses.
  • Mercado Libre y Mercado de Pago: Hasta 18 Meses sin Intereses
  • Sports Worl: 50% de descuento en membresía + 6 Meses sin Intereses
  • Recubre: Hasta 9 Meses sin Intereses.
  • AirFrance: 6 Meses sin Intereses
  • Aeromar: 10% de descuento + 6 Meses sin Intereses
  • PriceTravel: 18 Meses sin Intereses
  • Best Buy: 12 Meses sin Intereses
  • Linio: Descuento de $ 150 pesos en compra mayor a $1,200.
  • Chedraui: 18 Meses sin Intereses
  • Costco: 12 Meses sin Intereses y regalo de un Costco Cash con valor de $100 pesos
  • Office Depot: 12 Meses sin Intereses
  • OfficeMa: 18 Meses sin Intereses
  • Soriana: 6, 13 y hasta 18 Meses sin Intereses
  • Lumen: 12 Meses sin Intereses
  • Sanborns: 18 Meses sin Intereses
  • The Home Depot: 18 Meses sin Intereses
  • Julio: 50% de descuento + 3 y 6 Meses sin Intereses
  • Ivonne: 50% de descuento más 6 y 12 Meses sin Intereses
  • Opticas Lux: 6 Meses sin Intereses
  • American Airlines: 6 Meses sin Intereses
  • Amresorts: 200 dólares en Resort Cupons
  • Zingara: Descuentos del 10% al 50% junto a 9 y 12 Meses sin Intereses
  • Dorothy Gaynor: descuentos del 10% generales y del 30% al 70% en productos seleccionados. Además 3 y 9 Meses sin Intereses

Tiendas Buen Fin

Hay que destacar que, en esta oportunidad como organizadora de la iniciativa de el Buen Fin 2014, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales participa con sus socios más importantes como WalmartLiverpoolPalacio de HierroComercial Mexicana, Office Depot, entre otras tiendas.

Aunque en la página del Buen Fin no aparecen aún las ofertas que ofrecerán varias de las cadenas departamentales y de autoservicio, se espera que éstas se sumen al fin de semana de ofertas.

Las tiendas ofrecerán descuentos de hasta 70% en sus mercancías, y debemos estar atentos a ver si el gobierno federal adelanta una quincena del aguinaldo. Es importante conocer a continuación, ingresando al siguiente enlace, las ofertas del Buen Fin.

Tiendas Departamentales que participan en el Buen Fin

  • El Palacio de Hierro, S.A. de C.V.
  • El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V.
  • Grupo Comercial Control, S.A. de C.V. (Woolwort)
  • C&A México
  • Grupo Comercial Control, S.A. de C.V. (Almacenes Del Sol)
  • Comercializadora Almacenes García, S.A. de C.V.
  • Coppel, S.A. de C.V.
  • Hemsa, S.A. de C.V.
  • Operadora Comercial Las Nuevas Fabricas, S.A. de C.V. (Fábricas de Francia.)
  • Sanborn Hermanos, S.A. de C.V. (Sanborns)
  • Sears Operadora México, S.A. de C.V.
  • Suburbia, S. de R. L.
  • Tiendas Chapur, S.A. de C.V.
  • Vesti muebles, S.A. de C.V.
  • Grupo Comercial Control, S.A. de C.V.
  • El Nuevo Mundo México, S.A
  • Distribución de Modas, S.A. de C.V.
  • Compañía Comercial Cimaco, S.A. de C.V.
  • Bodesa, S.A. de C.V (La Marina)

Tiendas de Autoservicio que participan en el Buen Fin

  • Walmart de México
  • Tiendas Soriana
  • Sams Club
  • Tiendas Chedraui
  • Comercial Mexicana
  • Sumesa
  • Costco
  • Waldos
  • Supermercados Internacionales H.E.B
  • Grupo Zorro Abarrotero
  • Grupo Puma Abarrotero
  • Grupo Gigante
  • Casa Ley

Tiendas Especializadas que participan en el Buen Fin

  • Zara de México
  • Vicky Form
  • Deportes Martí
  • La Europea México
  • Distribuidora Juguetron
  • Radio Shack de México
  • Home Depot México
  • Office Depot de México
  • Tony Tiendas
  • Grupo Devlyn
  • Ofix
  • Precisión Óptica
  • Maskota
  • Cadena Comercial Oxxo
  • Tiendas extra
  • 7-Eleven México
  • Almacenes Distribuidores de la Frontera
  • Autozone de México
  • Comercializadora Farmacéutica de Chiapas
  • Droguería Y Farmacia El Fenix
  • Farmacia Guadalajara
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias San Francisco de Asís
  • Distribuidora Storehome
  • Operadora OMX
  • Por Distinción
  • Recubre

¿Cómo aprovechar el Buen Fin 2014?

consejos buen fin 2014

La jornada tendrá lugar el fin de semana del 14 al 17 de noviembre, en el que se estima que aumentarán en 150 millones de pesos las ventas, y todo gracias a los bancos, tiendas departamentales y autoservicios que estarán ofreciendo promociones y descuentos.

Pero este tema de los descuentos, promociones y demás, pueden generar un agujero a nuestras finanzas… No dude en tener en claro las siguientes pautas básicas para que su bolsillo no termine en mal estado tras el Buen Fin.

Para evitar que el Buen Fin se traduzca en problemas financieros, los expertos recomiendan considerar algunas estrategias para tener compras benéficas:

  • Tener un buen plan para el Buen Fin: todavía quedan casi 2 semanas para que empecemos a hacer compras, así que podemos realizar un análisis de aquellos productos o servicios que realmente necesitamos. Será importante evaluar si las promociones ofrecidas realmente te generan un ahorro.
  • Mantenerse siempre dentro del presupuesto: el problema no es encontrar un artículo con descuento, sino que la rebaja se ajuste a tus planes. Si tienes 800 pesos guardados y lo que quieres tiene una rebaja de 5,000 a 1,600 pesos, ésta es del doble de lo que tenías ahorrado, por lo que fácilmente puedes caer en la tentación del crédito.
  • Cuidado con los meses sin intereses: el Buen Fin del año pasado mostró que los bancos presentaban meses sin intereses para alentar el consumo; sin embargo, usar esta modalidad de pago requiere un análisis cuidadoso: si en el Buen Fin anterior compraste a 18 o 24 meses, este año sigues pagando por los bienes que compraste; una compra a meses restas espacio en tu línea de crédito, considera que aún faltan gastos como las fiestas y regalos de fin de año.

Recomendaciones de Condusef

condusef7

  • Si requerimos efectuar un mayor volumen de compras, debemos privilegiar la adquisición de bienes que satisfagan necesidades, y en un segundo plano la compra o adquisición de antojos o deseos.
  • Ver la real capacidad de compra a partir de nuestra disponibilidad presupuestal.
  • Los que quieran endeudarse, analicen cómo pagar de forma anticipada el costo de financiamiento de las opciones que pudiera llegar a utilizar, a manera de que idealmente la deuda que tome, quede con el menor Costo Anual Total (CAT) de entre las opciones que tenga disponibles.
  • Buscando evitar que el cumulo de promociones confundan al usuario respecto de lo que pudiera ser o no una verdadera oferta, es aconsejable que anticipadamente la gente recabe el precio de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos a modo de que llegada la fecha de “El Buen Fin” tenga elementos para confirmar o descartar que el precio ofrecido, implique una oferta en términos reales.

Recomendaciones de Profeco

profeco

Estamos cerca de “El Buen Fin” y para tener una mejor visión sobre qué debemos hacer a la hora de las compras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció y dio su punto de vista para ayudar a la población a ejercer un consumo inteligente y erradicar las compras compulsivas.

Se trata de la segunda emisión de este reto de promociones y descuentos, y se esperan ofertas mucho más agresivas, competitivas y con absoluta transparencia.

Por ello, recomendó al consumidor identificar sus verdaderas necesidades, planear con anticipación sus compras de bienes y servicios e informarse de las diversas promociones existentes.

A través de un comunicado, la Profeco consideró que “El Buen Fin” está en sintonía con las experiencias internacionales similares que desarrollan mejores prácticas comerciales a favor de los consumidores.

Lo ideal será mantener la autorregulación de todas las cámaras y asociaciones participantes junto a la corresponsabilidad de éstas con la Profeco, son el camino idóneo para el cumplimiento de la ley.

Tengan en claro los consumidores que poseen más de una semana aún para poder planificar e identificar cuáles bienes o servicios prevén adquirir y cuáles realmente son necesarios y una prioridad en sus hogares. Si se da preferencia a los más indispensables y útiles para la familia de seguro no quedará envuelto en un problema financiero a corto plazo.

Entonces, la clave está en identificar el precio actual del producto de su interés, para que lo comparen con las promociones que se oferten durante El Buen Fin, y así aprovechen sólo lo que les implique un ahorro. Muchos a veces parecen descuentos pero son jugadas comerciales que no aportan nada.

Asimismo, dio a conocer que en El Buen Fin 2014 se contará con la modalidad de comercio electrónico, por lo que mantiene coordinación con la Asociación Mexicana de Internet, en aras de avanzar con la divulgación del Decálogo de los Derechos de los Consumidores en Línea.

¿Cuánto gastaremos en el Buen Fin?

Según un sondeo realizado por Master Research, tan solo en la ciudad capital se estima que se gastará entre 5,000 y 10,000 pesos en El Buen Fin 2014, e incluso 80% cuenta con un ahorro para destinar a este esquema de descuentos y ofertas.

Es decir que, casi la totalidad de las personas han estado ahorrando dinero únicamente para gastarlo en la ¿época de rebajas? Sí, es una pregunta porque muchas veces no lo son y tan solo es una trampa para los consumidores desprevenidos

Esta agencia de investigación indicó que El Buen Fin tendrá una buena participación en la Ciudad de México, porque 84% de los entrevistados mencionan estar interesado en realizar alguna compra, mientras que solo 16% no gastará en esa promoción masiva.

Claro está, los que no se encuentren interesados en realizar alguna compra durante El Buen Fin son aquellas personas que realmente no necesitan nada, dado que en esta etapa de rebajas no hay producto que escape al descuento o beneficio especial. Sin embargo, muchos no gastarán porque directamente no tienen dinero suficiente para ello.

El sondeo destaca que:

  • 57% de los entrevistados pagará sus compras en efectivo
  • 19% lo hará con tarjeta de crédito bancaria
  • 9% lo hará con tarjeta de débito
  • 8% pagará con crédito de la tienda

Como ha sucedido en el año pasado, las tiendas más concurridas durante El Buen Fin serán las que se dediquen a la venta de aparatos electrónicos, porque 80% de los entrevistados dicen que preferirán comprar pantallas, teléfonos celulares y laptops.

Más precisamente, las de autoservicio con se llevan un 94%. (Wal Mart 59, Chedraui 17, Soriana 15, Comercial Mexicana 13, Bodega Aurrera 11). Por su parte, las departamentales con 70%o (Sears 46, Liverpool 41, Suburbia 31,El Palacio de Hierro 21, Sanborns 3).

El Buen Fin en Línea

Este año el Buen Fin 2014 tendrá su veta en línea que mantendrá como objetivo fomentar el comercio electrónico en México apoyando a las empresas y a los consumidores para que puedan vender y comprar a través de Internet.

Por ejemplo, CuponesMágicos ya confirmó que tendrá promociones exclusivas de las tiendas en línea como Linio, Dafiti, Netshoes, LOB, Volaris, bebitos,Hoteles Rui entre otras.

Comprar en línea bienes y servicios puede ayudarte a ahorrar tiempo, acceder a una mayor selección de productos y puedes investigar sobre cada uno de ellos, ayudándote así a ahorrar dinero.

Asimismo permite intercambiar opiniones con otros consumidores, puedes aprovechar el foro en este sitio para aconsejarse de los mejores y más seguros sitios para comprar.

Guía de compras Online en el Buen Fin

Se han acabado las largas filas esperando comprar algo… también los empujones y otros problemas para llevarse los productos que desea y poder abonarlos tranquilamente. Ahora el Buen Fin 2014 presenta su versión online, donde permitirá aprovechar todas las promociones y descuentos sin casi tener que moverse de su casa.

Además, destacamos que las compras online tienen gran ventaja, dado que evitan la aglomeración de personas en las tiendas, reducen costos y permiten comparar precios de manera integral entre las diferentes comercializadoras.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), actualmente hay 40.6 millones de internautas en México, de los cuales 35% ya ha realizado alguna compra por Internet.

¿Si o si requiero una tarjeta?

No, esto es mentira. No es verdad que necesitemos obligatoriamente tener unatarjeta de crédito para comprar a través de Internet. Sabemos bien que es el medio más utilizado con el 60% de las compras online, pero existen otros mecanismos válidos.

Claros ejemplos de otras formas de pago son el depósito en sucursal, que tiene unos usuarios del 31% del comercio electrónico, seguido está PayPal, como está aceptando ahora mismo Office Depot para el Buen Fin, con 28%; transferencia electrónica, con 28%, y tiendas de conveniencia, como OXXO o Seven Eleven, con 15%.

¿Qué derechos tienen los consumidor 
online?

Aunque no lo creamos, también tenemos muchos derechos comprando online,porque es exactamente la misma operación. Así lo define la Procuraduría Federal del Consumidor indicando que cuando hagan transacciones a través de medios electrónicos, tienen derecho a que le sean respetados los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, plazos, fechas, modalidades y demás condiciones que el proveedor hubiera ofrecido o convenido con el consumidor.

Consejos para las compras por internet

  • Debemos buscar un sello de confianza. Normalmente las webs tendrán un sello de confianza que contiene el logotipo de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
  • No realice operaciones desde una computadora que no sea la suya.
  • Nunca olvide ver que el sitio tenga datos de contacto completos: dirección física, teléfono, correo electrónico y compruebe su autenticidad. Sino ¿a quién reclamará?
  • Es importante leer los términos de cancelación, rembolso, garantías y devolución.
  • Compare precios. Las ofertas a través de Internet podrían ser más atractivas que las promociones en piso.
  • Trate de imprimir y guardar los comprobantes de las compras que realice o guarde pantallazos de las operaciones.
  • No responda correos electrónicos del banco ni de comercios.
  • Confirme el tiempo de entrega y los costos de envío.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. ¿Cómo y dónde puedo registrar mi empresa para que participe en el Buen Fin?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top