Estás aquí: Inicio » Noticias » Ajustes jubilaciones

Ajustes jubilaciones

jubilado

A nuestros abuelos no les dejamos estar tranquilos. Amenazas de impuestos y reducciones en su jubilación los mantienen bien despiertos.

Se especula con un ajuste impositivo aplicado a las pensiones y, teniendo en cuenta la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se dicta una reducción a las pensiones de 25 a 10 salarios mínimos, trajeron aparejado el miedo y la protesta dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Senado y la Corte.

Y como siempre, las protestas aunque sean de más de 3 hojas, son carne para la picadora en los ojos del gobierno. La respuesta no ha llegado, y la esperanza de ser escuchados, a medias.

Desde la Coordinación de Trabajadores Jubilados y Pensionados de México (Cotrajupe), se afirmó que pese a que el IMSS haya rechazado aplicar la jurisprudencia mencionada, se teme que en un futuro no muy lejano, esta sí sea utilizada. Ya con este antecedente, el miedo estará presente.

Los pensionados exigen un juicio político contra los ministros que aprobaron la jurisprudencia que impacta a las pensiones, auditorías de las gestiones del IMSS e ISSSTE, y la exoneración de impuestos a las pensiones. Estas son las peticiones que no han sido escuchadas.

Asimismo, se exige que se nacionalicen las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (afores) y se regrese al esquema de fondo solidario.

Esto se debe a que las afores están ganando millones, mientras los trabajadores registran pérdidas en sus ahorros. Si seguimos socializando las pérdidas y privatizando las ganancias, un día el sistema explota y no por crisis sino por bronca.

Costo de vida

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top