Estás aquí: Inicio » Precios » Transporte » Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) aeropuerto DF

Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) aeropuerto DF

aicm tua

Desde el 1 de enero de 2016 comenzará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a regir un aumento de 0.17% sobre la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) a nivel internacional.

Este aumento se conoció por medio de la información de la terminal aérea, y ha sido autorizado por la Secretaría de Hacienda y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 29 de diciembre.

El incremento tendrá vigencia desde el 1 de enero hasta el próximo 31 de diciembre, salvo disposición de la autoridad competente, la TUA nacional pasará de 22.33 a 22.37 dólares; mientras que la internacional pasará de 34.72 a 34.78 dólares.

También confirma que mensualmente, la terminal aérea determinará su equivalente en pesos mexicanos utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica el Banco de México (Banxico) en el DOF.

¿Cuándo aplica la TUA?

Este cargo se aplica en el momento en que los pasajeros nacionales e internacionales aborden una aeronave de transporte aéreo al público en vuelo de salida y que para ello usen las instalaciones de los edificios terminales del AICM.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top