Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Salario Minimo » Aumento Salario Mínimo 2013 para IMSS y SNTSS

Aumento Salario Mínimo 2013 para IMSS y SNTSS

imss salario mínimo

En la jornada de ayer nos hemos percatado de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llegaron a un acuerdo para incrementar el 4% directo al salario y 1% en prestaciones para todos los agremiados.

De esta manera, a través de un comunicado específico sobre el tema, se cumplió con el Contrato Colectivo de Trabajo, y el incremento será vigente a partir del 16 octubre de este año. Este será el salario mínimo para 2013 en este sector.

En concreto, el director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, dio a conocer que el SNTSS se condujo durante el proceso de negociación salarial y dio la bienvenida a su nueva dirigencia, encabezada por el doctor Manuel Vallejo Barragán.

Por su parte, también hizo presente la idea de mantener una relación de colaboración estrecha y coordinada en beneficio de la atención con calidad y calidez a los usuarios del Seguro Social.

“Una vez más se ha logrado dar debida salvaguarda a los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo propiciar un ambiente laboral que redunde en renovada capacidad para servir a la derechohabiencia”.

Ambos destacaron que el trabajo conjunto permite incrementar los niveles de productividad al interior del instituto y garantiza mejores condiciones en la prestación de los servicios hacia los derechohabientes.

¿Cuál es la situación actual del sindicato?

Por su parte, es importante saber que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) está en la recta final de su proceso de renovación de dirigente nacional. El del Seguro Social es el segundo sindicato con más número de afiliados en el país (superado sólo por el SNTE), y su peso como organismo es grande aunque no pese tanto en la vida política nacional.

Entre los candidatos tenemos, el de “unidad”, Manuel Vallejo, superando aún por mucho al de su rival, Miguel Ángel Van Dick, quien ha denunciado lo que considera un “secuestro” por parte de la actual dirigencia.

La elección de su nuevo dirigente viene aparejada al pliego petitorio del SNTSS ante las autoridades del IMSS, donde solicitan un aumento salarial de 10 por ciento e incrementos en otras prestaciones. Sin embargo, como vimos, el aumento sólo será del 4% para el salario mínimo 2013.

La presunción es que no recibirán los 10 puntos porcentuales de aumento al salario, pero que sí tendrán un buen arreglo.

Salario Salario Mínimo 2013

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top