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Quejas Telmex ¿Cómo presentar una queja?

telmex

Si estamos comprando un servicio queremos que funcione al 100% o al menos que no nos genere malestares cuando lo estamos utilizando, o bien, se solucione prontamente la falla. Por ello es que se aconseja primero, antes de contratar un servicio llamar al módulo de atención al cliente y evaluar cómo es el trato y disposición de los empleados.

Por ello, sabemos bien que cuando se trata de vender todos están a disposición nuestra y responden cualquier consulta, pero si está en nuestra cabeza presentar una queja, o de hacer un reclamo por mal funcionamiento, por un servicio fraudulento o por un problema técnica, son contadas las empresas que prestan un servicio acorde a lo que cobran.

Telmex se sitúa como una de las empresas de telefonía y en general con mayor cantidad de problemas para presentar una queja.

Si está pensando en enviar una carta para presentar una queja lo mejor es que pueda tener un modelo que funcione y que no sea rechazada por falta de datos. Sin embargo, ahora tienen un servicio de quejas Telmex online, que consiste en el siguiente formulario:

quejas telmex

¿Qué debo hacer si tengo una queja o inconformidad en contra de Telmex – Teléfonos de México, por el servicio medido?

En este caso, si se trata de una queja a Telmex, la empresa cuenta con un sistema de atención de quejas y denuncias que deriva de su Código de Prácticas Comerciales.

De la misma forma existe un contrato tipo para la prestación del servicio telefónico mismo que es debidamente registrado tanto en la Comisión Federal de Telecomunicaciones como en la Procuraduría Federal del Consumidor, tiene su fundamento en el artículo 84 del Reglamento de Telecomunicaciones que establece las condiciones generales de la prestación del servicio.

¿Cómo quejarse a Telmex por cobros no reconocidos?

En caso de que tenga una queja por cobros no reconocidos, los procedimientos que debe seguir son los siguientes:

  • Presentar queja ante la Gerencia Comercial de Telmex que corresponda a su localidad.
  • Telmex procederá a realizar las investigaciones o verificaciones necesarias sobre las llamadas que el suscriptor no reconozca, para su correcta aplicación.
  • Telmex tomará todas las medidas razonables para asegurar la precisión y confiabilidad de cualquier aparato de medición usado en conexión con el sistema para efectos de medición de calidad y facturación.

En caso de no ser bien atentidos o desestimados podrá dirigirse a la Dirección General que tiene un área especial que atiende estos asuntos. Se atienden por e-mail, quejas de cualquier parte de la República. La dirección electrónica es asuntodg@telmex.com

En el caso de querer comunicarse telefónicamente podrás llamar al: Mi Telmex 01800 123 1114; Alta y servicios de tu línea 01800 123 0000 ó por fallas en tu línea 050.

Como siempre, si Telmex no le da una respuesta favorable tendrá la opción de presentar su queja o reclamación ante la Profeco

Los requisitos para que presente la queja a Profeco son:

  • Nombre y domicilio del consumidor.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Formato de recepción de Queja (imprimir y presentarlo en Delegación)

Luego de presentada la queja, el servidor público de Profeco le indicará el procedimiento a seguir.

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¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

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