Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » La Profeco » Programa de Amas de Casa Vigilantes

Programa de Amas de Casa Vigilantes

denuncia en profeco

La Profeco ha lanzado un programa para hacer a las amas de casa sus mejores aliadas combatiendo los abusos de los comercios. De esta manera, buscará capacitar amas de casa para que lleven a cabo el monitoreo del comportamiento de los precios de productos y servicios para que al momento de detectar alguna anomalía o incumplimiento, sea denunciado.

Así es como se lanza el programa “Amas de casa vigilantes“, cuyo objetivo primordial será que las señoras coadyuven para evitar abusos de los comerciantes.

En palabras de Felipe Garza Narváez, delegado de la Profeco podemos ver que se explica fácilmente la misión de este programa:

“Se buscará la participación ciudadana, en especial de las mujeres y contar con información de primera mano, de los abusos de los comerciantes”.

En concreto, la inscripción será tomada hasta el 15 de mayo de este año siempre vía internet, dentro del portal de Profeco. Si quiere ser una de las amas de casa vigilantes puede inscribirse en esta web.

amas de casa vigilantes

En junio se realizará la capacitación de las amas de casa a nivel nacional y el programa iniciará a partir del 1 de julio.

La invitación que se difunde actualmente a nivel nacional busca darle forma al plan piloto de un programa que busca contar de inicio con la participación de unas 500 mujeres en todo el país para que con su talento, capacidad creativa, inteligencia y lealtad contribuyan a que los proveedores respeten la normatividad y las leyes a fin de evitar abusos, engaños y prácticas especulativas.

Se espera al menos lograr la incorporación de 10 jefas de familia que por principio habrán de ofrecerse a que, cada vez que acudan al mandado, revisar los precios de 50 de los productos de la canasta básica. La idea es hacer un comparativo para poder identificar cuales son los establecimientos en los que resultará más conveniente a las amas de casa realizar sus compras.

Al mismo tiempo, podrá reportar cualquier tipo de arbitrariedades que pueda constatar en sus visitas a mercados, centros de abastos, autoservicios, misceláneas y tiendas de conveniencia.

¿Cómo inscribirse?

Las amas de casa que estén dispuestas a estas tareas podrán inscribirse a través de la página www.profeco.gob.mx o al acudir directamente a las oficinas de la institución en avenida Matamoros 1285 poniente de Torreón. Asimismo, si lo prefieren pueden comunicarse previamente al teléfono 712-64-06.

¿De qué va el programa?

Actualmente, Profeco ha puesto en marcha el programa piloto Amas de Casa Vigilantes mediante el cual convertirá a 500 mujeres residentes en todo el país en observadoras de la Profeco.

La idea es evitar abusos hacia los consumidores con énfasis en los 50 productos de la canasta básica.

Para esto, la institución diseñó un portal web mediante el cual las amas de casa –que según datos de la Profeco ejercen 80% de las decisiones de compra en el hogar– llevarán una bitácora de precios de los productos, podrán interponer sus denuncias y darle seguimiento al proceso de revisión y sanción por parte de la Procuraduría.

La Profeco

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top