Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Precios » Costo de Alimentos » Precios Canasta Basica Profeco

Precios Canasta Basica Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se trata de una organización del gobierno de México, que fue originada con el objetivo de proteger a los consumidores contra los abusos por parte de las empresas que operan en México. La institución publica revisa productos para informar a los consumidores sobre la calidad de diferentes productos. En concreto ofrece determinados servicios como los Precios Canasta Básica de Profeco, donde se engloban los productos básicos y sus precios mínimos y máximos observados.

También evalúa la calidad de las estaciones de gas en todo el país, y resuelve numerosas controversias a nivel nacional.

Como sabemos, Profeco tiene su propia Canasta Básica. Para recordar, la canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. La canasta básica mexicana contempla alrededor de 80 artículos, entre los cuales encontramos productos para la despensa y servicios.

En la Canasta Básica Profeco encontraremos los precios de:

Aceites, grasas y vinagres

Alimentos en lata y procesadas

Azúcar, endulzantes y café

Postres para preparar

Bebidas alcohólicas

Bebidas no alcohólicas

Carne de cerdo

Carne de pollo y pavo

Carne de res

Frutas y verduras frescas

Cereales preparados

Huevo

Pan y derivados del trigo

Tortillas y derivados de maíz

Lácteos

Productos en refrigeración

Salchichonería

Especies, chiles y camarones secos

Si quiere ver precios de otros productos, ingrese aquí.

Canasta Básica Costo de vida Tortillas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. Buenas tardes me gustaria ver un listado de los productos de la canasta básica.Para que pueda relacionar con estos la producción que tienen en diferentes estados de estos productos, Gracias.

  2. Mi queja es por que tenemos una tienda de abarrotes, procuramos dar precios justos al consumidor, vino una persona de Profeco y como no teniamos los productos etiquetados, EXTORCIONARON A MI ESPOSO con la cantidad de $1500. De que se trata??????? Que fastidiar a la gente honesta???? Uno se debe cuidar tanto de los asaltantes como de las autoridades. Hagan algo por favor, esto fue en el municipio de Tlalnepantla, no doy mas datos por temor a represalias. Gracias

  3. Diego Olvera Chacon

    Buenas tardes donde puedo hacer una denuncia haerca de los precios tan elevados que hay en la canasta basica ya que son muy diferentes a ls que dan ustedes mire el kilo de huevo esta por mi casa $38.00 pesos y creo que ese no es el precio quien podria investigar esto por que la verdad ya es una exageracion en el precio y me gustaria qu viniera gente de la profeco para que vieran este caso y creo que no es el unico espero me puedan ayudar gracias, y por cierto por que el incremento en el precio del frijol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top