Estás aquí: Inicio » Precios » Costo de Alimentos » Precio de la Leche Liconsa 2016

Precio de la Leche Liconsa 2016

leche liconsa

De todos los alimentos básicos para los mexicanos, la Leche es fundamental en la dieta diaria. Por ello es clave que el estado siga subsidiando como viene haciéndolo desde hace años al precio de este alimento para toda la familia.

Como bien sabemos, la leche cumple con su función clave que es la de nutrir a los hijos hasta que son capaces de digerir otros alimentos.

Asimismo, forma parte de muchos productos lácteos, como la mantequilla, el queso, el yogur, entre otros.

Las personas que pueden incorporar los hogares inscritos al Programa de Abasto Social de Leche, son los siguientes:

  • Niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad.
  • Mujeres adolescentes de 13 a 15 años.
  • Mujeres en periodo de gestación o lactancia.
  • Mujeres de 45 a 59 años.
  • Personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad.
  • Adultos de 60 y más años.

¿Cuál es el precio de la Leche Liconsa?

A excepción de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por ser entidades prioritarias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para el resto del país el precio del lácteo se mantuvo en 5.50 pesos.

Liconsa distribuye al año mil millones de litros; 780 millones de ellos los compra a ganaderos mexicanos a un precio de 6.20 pesos.

Anteriormente, se había prometido que el precio de la Leche Liconsa se mantendría en 5.50 pesos por litro al consumidor, como lo asignó para 2016 la Cámara de Diputados.

Liconsa beneficia a 6.4 millones de mexicanos, de los cuales 332 mil pertenecen a Jalisco, y además apoya a pequeños y medianos productores de leche a través del Programa de Adquisición de Leche Nacional.

Abundó que con ello, este año se han comprado 770 millones de litros, a un precio promedio de 6.20 pesos, con una derrama económica de cuatro mil 658 millones de pesos, en beneficio de 11 mil 248 productores.

A través del Programa de Adquisición de Leche Nacional se busca proteger la integridad de las pequeñas y medianas empresas del campo.

Leche Precio Leche

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top