Estás aquí: Inicio » Precios » Gas » Precio del gas natural

Precio del gas natural

El precio del gas natural a nivel internacional se estima que aumentaría 40% en 2017.

Lo anterior impactaría a la industria manufacturera mexicana y las tarifas de electricidad en este país, toda vez que este combustible es la mayor materia prima para la producción de luz.

El precio spot del gas natural medido por el Henry Hub promedió 2.51 dólares por millón de BTU (mmBTU) en 2016 y se espera que promedie 3.55 en 2017 y luego 3.73 dólares en 2018.

El precio de referencia del gas natural para importación subió 57% en enero de este año contra el mismo mes de 2016, de acuerdo con información publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la página de Datos Abiertos del gobierno Federal.

Para el primer mes de este año, el precio de referencia de importación fue de 57.44 pesos por gigajoule (Gj), mientras que en enero del año pasado fue de 36.7 pesos.

Adicionalmente, el precio de venta de primera mano en Ciudad Pemex (centro procesador de gas), reportó un incremento de 86 por ciento entre enero de 2017 y el mismo mes del año pasado, al pasar de 36.15 pesos por Gj en enero de 2016, a 67.7 pesos por Gj en este año.

Parte de la tendencia al alza en el precio del energético prevista para este año ya se hizo patente en los precios observados en los primeros días del 2017, cuando el indicador estuvo entre 30 y 60% por arriba de los niveles a los que se vendió en los primeros días de 2016, según datos recopilados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A finales del 2016 el precio subió hasta 3.90 dólares por millón de BTUs (mmBTU), luego cayó hasta 3.10 para regresar a un nivel más estable que ronda los 3.30 dólares por mmBTU.

¿Cuáles son las propiedades del Gas Natural?

  • Más ligero que el aire por lo que se dispersa fácilmente
  • Requiere ignición para la combustión
  • Eficiente y abundante
  • No tiene color ni olor (olor incorporado por razones de seguridad)
  • No es corrosivo
  • No requiere de ningún proceso de transformación

Por su parte, la empresa distribuidora Gas Natural México estaría reduciendo un 20% del costo de la factura de los consumos, gracias a un esquema de financiamiento que permitiría la reducción de costos.

Esto se debe a las reducciones que hay en la tasa de interés, la menor diferencia entre los precios y el tiempo que resta para el vencimiento del plazo y volumen contratado.

De esta manera, los clientes residenciales, empresas, comercios y usuarios industriales, clientes de Gas Natural en seis zonas de distribución: Monterrey, Distrito Federal, Nuevo Laredo, Toluca, Bajío y Saltillo; tendrán una reducción en el pago del servicio.

Entre algunas diferencias con el Gas LP, entendemos que, el gas natural ofrece: eficiencia y seguridad, pago por consumo, y proyección de presupuesto dado consumos pasados. Además, es un servicio mucho más simple, dado que no debe trasladar los tanques de LP y se cuenta con gas las 24 hs del día los 365 días del año.

Tarifas Gas Natural en el DF

tarifas gas marzo 2016 df

Tarifas Gas Natural en Zona Bajío

tarifas gas marzo 2016 bajio

Tarifas Gas Natural en Monterrey

tarifas gas marzo 2016 monterrey

Tarifas Gas Natural en Nuevo Laredo

tarifas gas marzo 2016 nuevo laredo

Tarifas Gas Natural en Toluca

tarifas gas marzo 2016 toluca

Aumento del Gas Costos Precio gas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. Ojalá eso sea cierto para la sana competencia.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top