Estás aquí: Inicio » Precios » Costo de Alimentos » Precio de Mariscos

Precio de Mariscos

Precio de mariscosEn la época de la cuaresma 2015, y más que nada para Semana Santa  se consumen muchos productos derivados del mar. En esta oportunidad, vamos a hablar del Precio de mariscos o fruto del mar que son animales marinos invertebrados comestibles.

A propósito de la temporada de cuaresma, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, subrayó que el precio promedio de los pescados y mariscos de producción nacional es de 50 pesos el kilogramo, lo que da fin a la errónea percepción de que se trata de un alimento caro.

Entre ellos, podemos encontrar crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).

En México, la gastronomía es muy variada en cuanto a los pescados y mariscos; se ofrecen por ejemplo el camarón y el pulpo, y son considerados los mejores para la preparación de un Cóctel, en Baja California se acostumbra a comer el pescado en tacos o quesadillas con tortilla de maíz con camarones.

En México, suele prepararse camarones al mojo de ajo, camarones en chipotle, camarones a la diabla, camarones veracruzanos, Aguachiles estilo Sinaloa,camarones ahogados estilo Sinaloa, romeritos, en ceviches, cócteles y al vapor en su cáscara.

Recuerde que en caso de tener alguna demanda, queja o consulta, la Profeco acepta sus denuncias por cualquier abuso al Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana o en el 01800 468 8722 sin costo del resto del país), en la página www.profeco.gob.mx, así como en las redes sociales, en Facebook http://www.facebook.com/consumidorinteligente y vía Twitter, en la cuenta @profeco.

Mariscos Pescado Precio de los Alimentos Precios Cuaresma

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top