Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » Paquetes a Punta Cana: gastronomía exótica y restaurants increíbles

Paquetes a Punta Cana: gastronomía exótica y restaurants increíbles

Viajar es una inversión: reduce el estrés, abre tu mente y es, sin dudas, una de las mejores maneras de conocer otras personas y culturas. Por eso, ¡qué mejor que contactar una agencia de viajes para buscar paquetes a Punta Cana, uno de los paraísos terrenales más increíbles del mundo! Allí encontrarás hoteles all inclusive, clima cálido, playas soñadas y una gastronomía peculiar. ¡Conozcamos un poco más de este rincón de República Dominicana!

Punta Cana

Punta Cana es una localidad de poco más de 40 mil habitantes que cuenta con una costa de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Conforma, como parte de República Dominicana, las Islas de las Antillas Mayores, con la particularidad de que en Punta Cana el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe. Por muchos motivos, los paquetes a Punta Cana son uno de los más atractivos de la empresa turística.

Y uno de los motivos por los cuales las personas se sienten empujadas a viajar y conocer nuevas culturas, es la gastronomía. Entonces nos preguntamos ¿qué se come en Punta Cana?

Paquetes a Punta Cana: ¡llena tus sentidos del sabor del trópico y del mar!

Hay numerosas opciones gastronómicas en Punta Cana, pero todos los restaurantes –se encuentren por dentro o por fuera de los hoteles y resorts- dedican al menos una noche a la comida típica dominicana. Los platos condensan el espíritu de la isla: la tónica en la gastronomía está puesta en los animales de mar y los lugareños suelen acompañar la comida con jugos naturales de frutas.

Son famosos los platos de mariscos, de langostas –las cuales se sirven enteras, sin trozar, tal y como se las ve en las películas-, de camarones, de langostinos, de cangrejos, de pulpo, de calamar y los filetes de pescados cuya cocción suele estar acompañada de salsas de diferentes tipos que pueden ser de tomate suave o picante.

Además, tanto para guarniciones como para platos principales, se utilizan mucho los almidones como las papas, la tapioca y el arroz blanco, las bananas y los porotos. Por ejemplo, una receta tradicional es la bandera dominicana, la cual consta de arroz, judías rojas, pollo guisado, carne vacuna y ensalada verde o plátanos fritos.

Otro plato tradicional es el sancocho, considerado por algunos como el plato oficial de la República Dominicana. Consiste en una especie de sopa o caldo cargado con varios tipos diferentes de carnes de animales distintos –incluye vacuna y de pollo-  mezclados con verduras y hasta raíces.

Una particularidad de la cocina dominicana es que por su historia tiene influencias españolas, asiáticas y aborígenes, lo cual la dota de una variada gama de sabores y variaciones.

Punta Cana

¿Qué restaurants puedo conocer en Punta Cana?

Los fanáticos del turismo gastronómico no se van de un lugar sin haber probado toda la gama de restaurants, bares y posadas. En Punta Cana tienen un lugar preponderante los buffets y restaurants de los hoteles y resorts, pero también hay locales fuera que vale la pena conocer.

Uno de ellos es El Capitán Cook: viajeros experimentados aseguran que es el lugar ideal para darle una grata sorpresa a tu paladar. Está situado en una zona denominada “El Cortecito”, a orillas de la playa y debajo de las palmeras de cocos. Su comida tradicional es la parrillada de mariscos de la cual se puede destacar la langosta como especialidad. La comida es al aire libre y también se puede disfrutar de otros bichos de mar como los centollos y los camarones.

Quizás la competencia principal de El Capitán Cook haya sido el Pulpo Cojo, el cual se ubicaba sobre la playa de Bávaro. Allí se servían mariscos y pescados cuyos sabores se podían disfrutar desde un mirador que daba hacia el mar. Lamentablemente, se incendió a causa de la explosión de un tanque de gas en la casa de los empleados del comedor.

Sin embargo, quedan numerosas opciones, como El Rincón del Marisco que se caracteriza por brindar menús económicos, o los comedores playeros Armaggedon, Jeyfish, Huracán Café y Soles, en los cuales además suelen realizarse fiestas nocturnas a orillas del mar.

¿Y qué hay de la vida nocturna en Punta Cana?

No todo es comida y playa en el corazón de la República Dominicana: a quienes les guste la fiesta, también encontrarán un ambiente excitante que comienza cuando baja el sol. Por empezar, los hoteles y resorts tienen dentro de sus complejos sus propias discos que son exclusivas para sus clientes.

Pero fuera de las puertas del hotel, también pueden encontrarse locales nocturnos de primera categoría donde se puede disfrutar del ron, tragos frutales y bailar al son de la alegre y divertida música caribeña.

Uno de ellos es Coco Bongo Punta Cana, un inmenso boliche, donde, además de pistas de bailes encontrarás espectáculos increíbles como bandas en vivo o shows de burlesque. Se encuentra en la zona del complejo Down Town de Punta Cana y su popularidad ha ido en crecimiento desde su inauguración. Los tickets van desde los 60 dólares hasta los 115: ambos incluyen las entradas a los más de veinte espectáculos por noche y bebidas ilimitadas –con diferentes restricciones-. El segundo ticket tiene, además, un free pass al área Gold Member.

Otra opción es Imagine Cave Punta Cana: construida en el medio de las cuevas caribeñas, el local bailable es famoso por sus fiestas temáticas y por su construcción que se define por un sistema de cuevas que, a través de un proceso natural de miles de años, quedaron conectadas entre sí. De hecho, al boliche no solo concurren los lugareños y turistas, también suelen aparecer algunos murciélagos que hacen de Imagine Cave una ambientación muy especial. Si te gusta la fiesta, es un lugar que tenés que conocer.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top