Estás aquí: Inicio » Precios » Electricidad » Nuevo formato de recibo de luz

Nuevo formato de recibo de luz

recibo luz cfe

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que habrá modificaciones en el formato del recibo de luz. Así, se buscará lograr mejorar la información que se les da a los clientes de su consumo promedio diario e intentará promover el ahorro energético.

Según indicó la compañía paraestatal, antes de que finalice febrero, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila ya tendrán este nuevo formato del documento que incluye nuevos elementos gráficos de consumo.

Claro esá que la jugada ha comenzado primero en el D, a nivel nacional estará por utilizarse primero en Nuevo León, frontera de Tamaulipas y Coahuila a partir del mes de febrero.

Características del Formato de Recibo de luz

Entre las principales características o nuevos elementos, tendremos un semáforo que indica la cantidad de kilowatts-hora que se consumieron durante el bimestre e indica si estamos o no cerca de cambiar su tarifa a una más cara por altos consumos.

Por otra parte, el nuevo recibo de luz tendrá un desglose de cuánto costó generar la energía que consumió y de cuánto será el apoyo gubernamental que reciba en el periodo.

Además de estas dos herramientas excelentes, la CFE incluyó en el nuevo diseño el consumo promedio diario por vivienda en kilowatts-hora y en dinero.

Por último, el nuevo recibo tendrá al reverso del documento un histórico anual de consumos.

Este novedoso formato, está diseñado para que indique con mayor claridad su gasto por el consumo de energía eléctrica de una manera más gráfica y de esta manera le ayude a monitorear mejor el consumo al usuario.

En el documento impreso se podrá observar cómo es el cálculo de su pago de acuerdo al consumo, cuánta luz consume al día con su importe correspondiente, información y consejos sobre su servicio en particular.

Mejor visualización de sus historiales de consumo en la parte posterior del recibo, mayor visualización de los datos fiscales.

Este nuevo recibo se implementará también en los servicios de tarifa 02, los cuales comprenden la mayoría de los pequeños y medianos comercios de la localidad. Otra novedad de este nuevo formato es que incluye un código bidimensional que permitirá a los clientes enlazarse al portal de CFE desde un Smartphone para consultar el recibo por este medio.

Ahorro

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top