Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » Las trampas del Buen Fin y los meses sin interés

Las trampas del Buen Fin y los meses sin interés

buen-fin-2014¿Todo parece color de rosas cuando nos anuncian descuentos de hasta 70% verdad? No es momento de preguntarse ¿cómo las empresas pueden soportar tal promoción sin perdeer dinero?

A los que estén conmigo, y crean que no puede ser que sea así, veamos por donde puede verse una falla en el Buen Fin.

Primero que nada, pensar que las empresas van a dar tales descuentos es una locura… No hay comercio que resista una baja en sus productos de más del 30% sin entrar en pérdidas a no ser que exista algo que no nos cuentan.

Lo que está faltando aquí es la tendencia de precios que han venido teniendo durante los últimos meses mientras se gestaba el Buen Fin 2014. Estos valores han ido subiendo de manera rasante y claro, un 70% de descuento ahora sólo será un 30 o 40% en términos reales. Sin embargo, en base a lo dicho anteriormente, tampoco aguantarían las finanzas de una empresa salvo que nos vendan cosas de segunda mano o bien, fuera de moda o temporada.

En este sentido, el otro punto que no estamos viendo es que las empresas este año buscarán, no solo dar un descuento no tan abultado como años anteriores, sino que además se basarán en darnos cuotas o pagos en meses sin interés…

¿Qué son los meses sin interés?

Se trata de un sistema que nos permite tener la posibilidad de financiar los gastos cotidianos y aquellos que se salen un poco del presupuesto sin un límite establecido de antemano y con un plazo más amplio de lo común para realizar los pagos. Entonces, este tipo de pago no nos cobrará intereses por la financiación.

Visto a simple vista es un espectacular servicio que ofrecen las tarjetas de crédito, pero tiene su trampa…

¿En qué puede afectarme los meses sin interés?

El que nos digan que es sin interés, significa que no nos cobrarán dinero demás por el capital prestado con, por ejemplo, nuestras tarjetas de crédito.

Sin embargo, esto no significa que la operación esté libre de costos.

A modo de ejemplo, supongamos que compramos a 18 meses sin interés durante este Buen Fin 2014. Es decir, terminaremos de pagar recién en mayo de 2016. En este sentido, seremos presos financieramente de la tarjeta de crédito durante un año y medio donde debemos pagar: renovación, seguro sobre saldo y cuotas de emisión de informes y otras comisiones que se nos cobran cuando se hacen compras en cuotas.

Entonces, la compra en meses sin interés, no indica que no tengamos costos como muchos piensan, sino que lo que estamos haciendo es atarnos a una promoción durante mucho tiempo y esto puede ser muy peligroso…

¿Cómo planificar el Buen Fin?

Lo que debemos tener en cuenta, es de no gastar más de lo que podemos pagar. Sí, parece simple y fácil pero pocos lo saben seguir a rajatabla.

Si cobramos 10,000 pesos mexicanos al mes, no podemos afrontar cuotas de más de 3,000 o 4,000 pesos si queremos vivir bien… Asimismo, tampoco nos conviene endeudarnos por mucho tiempo por montos bajos. En función de ello, si la compra es de menos de 3,000 pesos, no estirar los pagos en más de 6 cuotas será suficiente.

Si lo queremos hacer en 12, tengamos pensado que debemos afrontar un próximo Buen Fin en 2014 y también tendremos las vacaciones de verano…

¿No quiere gastar a cuenta en sus próximas vacaciones? Piénselo dos veces antes de comprar en tantos meses sin interés… y evite los locales engañosos que ofrecen promociones de precios inflados.

¿Tiene conocimiento de alguna tienda que nos esté estafando? ¡Deja tu comentario y la informaremos ante la Profeco!

recomendaciones el buen fin

Buen Fin Descuentos Guía

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top