Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » INPC primera quincena Septiembre 2011

INPC primera quincena Septiembre 2011

La inflación de México para la primera quincena de septiembre 2011 presentó un crecimiento inferior al ocurrido durante el año anterior. El aumento menor está causado por la baja en mercancías de índole agropecuaria.

En concreto, el INPC creció 0.21% en la primera quincena de septiembre 2011, cuando el año pasado había sido de 0,40%. La diferencia entre ambas cifras obedeció al desempeño de los subíndices de precios de los productos agropecuarios.

Por el otro lado, el índice subyacente aumentó 0.22% en los primeros 15 días de Septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Asimismo, observamos de cerca los precios en alza de la cebolla, tomatetortilla de maíz.

A continuación podemos ver la distribución del impacto inflacionario:


Adicionalmente, la inflación interanual se posicionó en 3.16% hasta la primera quincena de septiembre, lo cual no varía en lo que esperado por Banxico.

Fuente: INEGI

Inflacion 2011

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Me pueden ayudar a saber cual a INPC Quincenal febrero 2011.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top