Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » INPC Enero 2010

INPC Enero 2010

Los precios han aumentado, como era de esperarse, para el comienzo del año.

inpc enero 2010

El INPC Enero 2010 fue de 140.047, determinado al 10 de febrero por el Banco de México.

Según declaraciones emitidas desde el Banco de México, el cambio en las tasas impositivas y el aumento en algunos precios y tarifas del sector público tuvieron repercusión sobre el INPC Enero 2010.

Las autoridades denominan a esto “efectos de primer orden”, aunque lo que más se teme es el impacto de los llamados “efectos de segundo orden”, que tienen que ver con el traslado de los aumentos en los costos de materias primas y producción a los precios finales que deben pagar los consumidores.

Asimismo, se han visto incrementos de precios más significativos en los siguientes bienes y servicios: autobús urbano, cebolla, servicio telefónico local, gasolina de bajo octanaje, cerveza, calabacita, metro o transporte eléctrico y automóviles.

2 inpc enero 2010

Por otra parte, se vieron contrastados parcialmente por la baja de los precios de: servicios turísticos en paquete, jitomate, transporte aéreo, azúcar, chile serrano, lechuga y col, línea telefónica y frijoles.

Adicionalmente, se espera que el INPC Febrero 2010 se mantenga medianamente estable a estos valores.

Inflación 2010

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Estos datos de INPC no coinciden con los de banxico, no recomendaria tomar estos datos para nada….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top