Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Paraguay: 0% en marzo 2018

Inflación Paraguay: 0% en marzo 2018

bandera_paraguay-3-570bLa tasa de inflación paraguaya en marzo 2018 fue de 0%, según informó el Banco Central de Paraguay. Por su parte, la tasa inflacionaria acumulada del año 2018 alcanzó el 1.10%.

Con ese resultado, la acumulada en el año asciende al 1,1 por ciento, por debajo del 1,5 verificado en el mismo periodo de 2017, y la interanual fue del 4,1 por ciento, similar a la de febrero pasado pero superior a la del 2,8 de marzo del año precedente.

Según el BCP, la relativa estabilidad de los precios de consumo se caracterizó, por un lado, por los aumentos en algunos bienes alimentarios y de los servicios, especialmente los relacionados con la salud, y por el otro por disminuciones en los duraderos importados.

Dentro del rubro alimentación hubo alzas de valores en los cortes de carne vacuna, que según agentes del sector responde a una disminución de la oferta de ganado para faena debido a fenómenos climáticos adversos consecuencia de intensas lluvias.

A eso se sumó la prórroga del programa de vacunación contra la fiebre aftosa, extendida hasta el 16 de marzo.

Asimismo, agrega el reporte, presentaron incrementos de precios aquellos productos típicamente consumidos en los períodos previos a la semana santa, pero también se verificaron disminuciones en otros artículos.

Inflación

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top