Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Paraguay: 0,9% en febrero 2017

Inflación Paraguay: 0,9% en febrero 2017

bandera_paraguay-3-570bLa tasa de inflación paraguaya en febrero 2017 fue de 0,9%, según informó el Banco Central de Paraguay. Por su parte, la tasa inflacionaria acumulada del año 2016 alcanzó el 3.3%.

El índice está por encima del 0,5 % del mismo mes de 2016, informó hoy el Banco Central del Paraguay. La inflación interanual fue de 2,3 %, resultado mayor al 1,9 % observado en enero de este año.

Por la parte del ámbito alimenticio, destacó el alza en la cotización del azúcar por noveno mes consecutivo, en línea con el comportamiento de los precios externos del producto, según el informe de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el sector servicios destacaron los aumentos registrados en servicio de alquiler de vivienda, servicio de pintor, de peluquería, de recolección de basura y doméstico.

Paraguay registró en 2016 una inflación acumulada del 3,9 %, por encima del 3,1 % del año anterior y por debajo del 4,5 % previsto por el Gobierno, informó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP).

Inflación

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top