Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación El Salvador: 0.40% en Junio 2014

Inflación El Salvador: 0.40% en Junio 2014

salvador

La inflación del mes de junio de 2014 en El Salvador, según datos del Banco Central del país, fue de 0.40%.

El Salvador registró una inflación del 5,10% en 2011, inferior al 6% previsto. Pero en 2012, llegó hasta 0.80 mucho por debajo. En el año 2013 ha sido de 0.80%.

El problema se mantiene en que no hay consumo, no hay demanda, y esto provoca que los precios mantengan su línea poco empinada, incluso llegando a niveles de demanda casi cero en algunos productos.

Según los datos presentados por la entidad financiera salvadoreña, el Índice General se ubicó en 110,15  mientras que la inflación acumulada de 2014 fue de 1,1%.

En el sector transporte incidió principalmente “la baja de precios de los boletos aéreos, por menor demanda”, indicó Estadísticas y Censos, y agregó que también se abarataron productos como cebolla, tomate y maíz.

La evolución poco positiva del indicador está relacionado con la baja en los precios de los alimentos y de las materias primas; básicamente.

Inflación Inflación 2014

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top