Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » El INPC » Inflación por países » Inflación Ecuador: 0.59% en Enero 2015

Inflación Ecuador: 0.59% en Enero 2015

inflacion ecuador

Ecuador registro una inflación del 0.59% en enero de 2015. De esta manera, la inflación acumulada se acrecentó a 0.59% durante este año pasado según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

En el primer mes del año, el país registró una inflación anual de 3,53% en comparación al 2,92% que alcanzó en enero del 2014.

La Canasta Básica se ubicó en $ 653,21, mientras el ingreso familiar mensual con 1,6 perceptores es de $ 660,80, lo que significó un superávit de $ 7,59.

Manta es la ciudad con la inflación mensual más alta con el 1,14%, seguida de Loja con el 1,12%. Mientras, Santo Domingo (ciudad que se incorpora a la medición del IPC con el cambio de base del IPC) y Machala son las que menos inflación tienen con el 0,22% y 0,38% respectivamente.

Entre las ciudades con mayor inflación se encuentran:

  • Manta
  • Cuenca
  • Esmeraldas
  • Cuenca

Por el otro lado, las de menos variación son:

  • Machala
  • Quito
  • Loja

Cabe mencionar que, la inflación estuvo impulsada principalmente por el incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas, comunicaciones, transportes y prendas de vestir y calzado.

El gobierno preveía un aumento del costo de vida de 5% en 2015.

Inflación Inflación 2015 Inflación Ecuador

Artículos Relacionados

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

  1. y venezuela, el país más rico de la región, es el que sufre las consecuencias de la inflación…tenemos un acumulado de 19,4 de enero a mayo…y esto es gracias a las póliticas erráticas del gobierno socialista..no sé por qué lo llaman así, pan y circo para el pueblo, mientras la corrupción, empezando por disodado cabello (presidente de la asambllea) se llena de los dólares producto de las importaciones; ramirez (presidente de pdvsa y ministro d petroleo y minas) milmillonario pero requete milmilmilmillonario producto de contratos con empresas rusas, iranies y sobre todo chinas, las regalías por contrato no van a las arcas públicas, como debería ser en un gobierno de justos, no..eso va directamente a sus cuetas en el extranjero. y bueno eso son los cabecillas de los corruptos venezolanos..y así se va ramificando la vaina…no creo que el presidente Maduro esté metido en eso directamente (muy patriotero y fiel a los lineamientos de chávez y fiel alumno de los castro), pero sí avala a esos dos bicho al guardarle sus secretos…si los pone en evidencia, lo tumban (golpe de estado)..diosdado no es una mantequilla, como decimos aquí…

  2. Historicamente en el Ecuador siempre ha existido una relación de 2 a uno con la canasta básica (que no es tan básica).

    Se supone que en una familia trabajan 2 personas.

  3. Temporalmente paso aquí un tiempo y de verdad que estoy asustada con los precios. Aquí el salario base está en 270 dólares, pero la cesta de la compra es más del doble (Y no exagero nada) de españa que es el otro país donde vivo y que también anda en problemas). He probado a comprar en varios sitios…hasta en la bahía, es impresionante, no se que pasa en este país.

    Una camiseta china en españa se compra por 2€, aquí la misma casiseta me la venden en $10…y este es un pais con un presidente de izquierdas.

Deja un comentario

Scroll To Top