Sucursales Bancarias
Estás aquí: Inicio » Noticias » Eliminación de comisiones bancarias

Eliminación de comisiones bancarias

Desde el próximo 26 de octubre las entidades bancarias mexicanas no podrán cobrarle comisión por los siguientes motivos:

A partir del anuncio realizado por Banco de México, tendremos nuevas normas que se aplicarán para las cuentas nuevas y también alcanzará a las que ya están abiertas.

Esto se debe a que hoy en día en México existen más de 81 millones de contratos de depósito, 64 millones de tarjetas de débito y 22.1 millones de tarjetas de crédito. Y sinceramente, las entidades bancarias no pueden vivir y generar utilidades por comisiones de servicios que aplican únicamente a aumentar su spread.

Asimismo, es de destacar que si bien se eliminarán muchas de las comisiones bancarias, habrá otras tantas de las que cobran los bancos por sus servicios que seguirán en vigencia. Por su parte, los bancos verán sus cuentas reducirse, y será bastante complicado de recibir sin queja alguna.

No obstante, las normas se aplicarán severamente, dado que si su banco no cumple con ellas,  Condusef podrá realizarle una multa a pedido del consumidor en vista a reparar el daño ocasionado.

Banxico

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top