Estás aquí: Inicio » Uncategorized » El recurso de los plugins para asegurar el éxito de tu blog

El recurso de los plugins para asegurar el éxito de tu blog

El blog es una herramienta muy útil para que las empresas se den a conocer e incluso para que cualquier persona comparta sus escritos con experiencias, conocimientos o curiosidades. Pero no solo se trata de escribir, para que un blog funcione de forma eficiente necesitamos algunos plugins que nos ayuden a destacar.

el-recurso-de-los-plugins

Un plugin es un programa que se añade al blog para dotarlo de nuevas características, que nos proporcionan mayor visibilidad, hacerlo más productivo o facilitarnos las tareas. Pero no hay que añadir estos programas de forma desmesurada, hay que saber elegir los que más nos convienen, saturar el blog con ellos hará que empeore el rendimiento.

SEO: es una palabra muy escuchada cuando se habla de contenido en Internet. Básicamente, se trata de unas técnicas que dan mayor visibilidad a una web en los buscadores como Google. Añadiendo un plugins de SEO en el blog mejorará nuestro posicionamiento en Internet cuando la gente busque palabras claves relacionadas con las entradas del blog. Si buscamos destacar en cualquier proyecto online, es indispensable optimizar la web con técnicas de SEO on page.

Redes sociales: se han convertido en un importante canal de comunicación para todos, y en consecuencia en una increíble herramienta de marketing. Si se utiliza una red social de manera frecuente, con contenido atractivo, nuestro blog crecerá de manera vertiginosa. Pero invertir en una red social requiere tiempo para obtener buenos resultados. Hay herramientas para compartir el contenido del blog directamente o botones para que la gente comparta su contenido favorito.

Analítica Web: una desconocida para la gran mayoría, se trata de un software que analiza el blog, examinando las visitas, me gustas y multitud de elementos para construir gráficas con estadísticas que nos ayudan a conocer los resultado que tiene nuestro blog. Con los datos contrastados podremos saber cuál es el contenido preferido por los usuarios para potenciar los puntos buenos y mejorar los aspectos con peores resultados. Google Analytics es un plugin recomendado, gratuito y muy utilizado para el marketing.

Semrush: el gran olvidado, es capaz de analizar los nichos de mercado con más potencial para el negocio. Muy útil si no tenemos claro hacia dónde orientar nuestro blog. También sirve para encontrar a la posible competencia y ver la procedencia de su tráfico, para así, saber los sitios mejores para dirigir nuestro objetivo.

Seguridad: necesitamos garantizar la seguridad del blog frente a los usuarios con malas intenciones. Wordfender, es un ejemplo para bloquear los ataques a nuestra web. Es importante mantener el sitio a salvo para mantenernos tranquilos.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top