Estás aquí: Inicio » Precios » Telefonía Celular » ¿Qué dispositivo funciona en la red 4G?

¿Qué dispositivo funciona en la red 4G?

4g

La red 4G ha llegado para quedarse, pero para poder navergala y sacarle el 100% de provecho, no se debe tener cualquier aparado, sino que los usuarios deberán contar con un equipo, módem o tablet LTE y un chip compatible

Entonces, para poder realizar un completo lanzamiento de su red de cuarta generación, América Móvil ha puesto a la venta 4 dispositivos móviles que ya están disponibles:

  • Nokia Lumia LTE 900
  • Motorola RAZR HD
  • Samsung Galaxy SII LTE
  • Huawei P1 LTE
Por otra parte, la compañía ha informado que ofrecerá otros equipos compatibles con 4G LTE como el Samsung Galaxy S III LTE, Sony Xperia Ion, Huawei Ascend P1 LTE, iPhone 5 y la Samsung Galaxy Tablet. Por su parte, el revolucionario iPhone 5 aún no tiene el software para LTE, pero que estará listo antes de que termine el año.

Entonces, como bien dijimos en un comienzo, los usuarios deberán contar con un equipo, módem o tablet LTE y un chip compatible, los cuales están disponibles en los Centros de Atención a Clientes. Si ya se cuenta con un Plan de Renta Telcel y el equipo, únicamente será necesario actualizar el chip (6.0).

También tengamos en cuenta que América Móvil lanzó su red con tecnología Long Term Evolution ó LTE, con la cual podrá vender dispositivos y servicios de cuarta generación (4G)… Un negocio redondo, basado en internet: correo electrónico, redes sociales, descarga de videos o películas, juegos en línea, banca en línea, videoconferencias, video bajo demanda, etcétera. Los datos, es el segmento que más creció entre las empresas del sector, de acuerdo con estimaciones de GBM.

Los dispositivos serán lanzados inicialmente en las principales ciudades, para incrementar su presencia paulatinamente en el resto del país. Los datos al tercer trimestre, representaban el 25% de los ingresos por servicios de la empresa.

El objetivo póstumo es lograr incrementar el uso de los datos entre sus clientes de postpago, que tienen un consumo mayor, pero también que los de prepago empiecen a utilizarlos y luego migren a un plan. 

¿Y el servicio?

Según el anuncio, la red 4G LTE de Telcel dará servicio empezando por las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mérida y el Distrito Federal.

La inversión de Telcel entre 2012, 2013 y 2014 va a ser alrededor de 3 mil 950 millones de dólares.

Si vemos las cifras, entre los años 2009 y 2013 se ha multiplicado por 10 veces el tráfico de datos. Entonces, será importante agilizar el despeje de las bandas de 700 Mhz, así como la de 2.5GHz debido a la demanda de datos tan alta que se ha registrado en los últimos años.

¿iPhone 5 y 4G?

Como dijimos previamente, los dispositivos iPhone 5 que salieron al mercado local el viernes de la semana pasada, no podrán conectarse a la red de cuarta generación (4G) Telcel, la marca comercial de América Móvil, debido a un problema en la actualización del software del dispositivo, y se espera que sea hasta diciembre cuando los dispositivos puedan utilizar esta tecnología conocida como Long Term Evolution (LTE).

Telefonía

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top