Estás aquí: Inicio » Guía del Consumidor » Comparar Productos Financieros Condusef

Comparar Productos Financieros Condusef

Con el auge de la contratación online de productos y servicios financieros, es que ha surgido la necesidad de una fuerte regulación ante las deslealtades frente al cliente. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Jalisco ha anunciado la creación de un nuevo sitio electrónico para comparar productos y servicios financieros que ofrece el mercado.

A través de esta web, se proporciona la información relacionada con los servicios y productos que ofrecen las instituciones financieras, que es responsabilidad de las instituciones para con sus clientes.

Es por esta razón que, la Condusef publicó el nuevo Sitio de Cuadros Comparativos, el cual estará disponible a través de la página electrónica www.condusef.gob.mx/comparativos.

A través del Sitio de Cuadros Comparativos se permite conocer y comparar las principales características y costos de los diferentes productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado. Asimismo, ofrece información sobre tasas, comisiones y rendimientos de diversos productos y servicios que ofrecen bancos, aseguradoras, Afores, entre otras instituciones financieras.

Lo que se busca es que las personas cuenten con mayores elementos al momento de decidir entre las diferentes opciones disponibles, y que su elección sea con base en sus necesidades y no sólo en la publicidad.

Para ingresar le recomendamos dar click aquí, y luego podrá revisar la información de los productos bancarios, afores, aseguradoras, burós de crédito, así como de otros sectores como las arrendadoras financieras o algunos que no se encuentran regulados por dicha dependencia.

Las dos características principales de este sitio, según la Condusef, son:

  • Facilitar la consulta de información con fines comparativos sobre los productos y servicios financieros, al concentrarla toda en un mismo lugar, ordenada por sector y tipo de producto.
  • Visualizar y manipular de forma ágil la información, debido a que todos los cuadros de comparativos se encuentran en formato Excel.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top