Estás aquí: Inicio » Precios » Electricidad » Tarifas de CFE ¿Cómo se cobra ahora?

Tarifas de CFE ¿Cómo se cobra ahora?

tarifas cfeLa Comisión Federal de Electricidad amplía las alternativas de pago para sus clientes industriales, comerciales y domésticos.

Ahora los usuarios de la CFE podrán consultar su saldo y realizar su pago en cerca de 800 tiendas, minisúpers y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a nivel nacional, sin necesidad de portar su recibo de luz.

Para realizar el pago, los usuarios de la CFE sólo deberán proporcionar en las cajas y puntos de venta su Registro Permanente de Usuario, que se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz.

rpu cfe

Una vez realizado el pago, éste se notificará a la Comisión Federal de Electricidad en las 24 horas posteriores a su procesamiento.

El costo de este servicio será de 1 peso con 30 centavos más IVA. Es importante resaltar que actualmente, los usuarios de la CFE a nivel nacional pueden realizar sus pagos en línea, en Centros de Atención, bancos y CFEMáticos.

CFE

Formas de pago

Entre estos cambios que se realizaron para beneficio de los usuarios se encuentra la posibilidad de prepagar su consumo de electricidad, como lo hacen para su teléfono celular. Otra opción es la facturación en punto de venta, con lo cual el usuario puede seleccionar el día que hará su pago y definir si será en forma mensual o bimestral, o mediante tarjeta de crédito o débito.

Además, habrá acciones para brindar mejor servicio a las Pyme a través de un programa con Nacional Financiera, para permitir a más de 200 mil unidades implementar acciones de eficiencia energética.

Principales cambios en la tarifa de CFE

En este apartado vamos a ver cuáles serán las principales modificaciones en el cobro de las tarifas CFE para que comprendan de qué vienen los cambios propuestos.

Ajuste en el cálculo de consumos excedentes

Anteriormente, si superábamos en 1 kwh el consumo establecido en la tarifa base, el pago se calculaba por completo con la tarifa siguiente para todo el consumo, entonce,s en vez de aumentar en un 1%, aumentaba hasta 40% por consumo extra de apenas unos cuantos kwh.

A partir de esta modificación excelente para mi gusto, sólo los kwh excedentes serán calculados con la tarifa más alta.

Posibilidad de tener tarifas prepagadas

A través de esta modalidad se podrá operar vía una tarjeta recargable con el saldo que el usuario desee. La idea de contar con esta opción es que planifiquen los consumos.

Cobros programados

Los usuarios podrán pagar su servicio eléctrico por medio de tarjeta de crédito o débito en los Módulos de la CFE, a través del Portal de Internet de CFE o llamando al número 071.

Se trata de un esquema de domiciliación que permitirá asociar el cobró a una tarjeta de crédito o débito. Los usuarios podrán elegir la fechar recurrente en que se realizarán los cargos.

Nuevo esquema para Pymes

A partir de ahora se impulsa un programa con Nacional Financiera para que más de 200,000 empresas pequeñas implementen acciones de eficiencia energética, como el cambio de iluminación o maquinaria.

La idea es dar mejores créditos junto con asesoría para fomentar el ahorro de energía y reducción de costos a clientes comerciales o industriales.

Uso de una nueva tecnología

Desde la aplicación de los cambios, aparece un sistema de infraestructura avanzada de medición que en un principio funcionará en algunas colonias de Ciudad de México. No tendrá un costo adicional para los clientes, y se utilizarán medidores digitales exactos y con más funciones que permiten la toma de lectura a distancia. Además, posibilita la detección remota de fallas en el suministro de energía eléctrica.

Así se podrá reducir la pérdida de energía y los apagones, además de dar respuesta inmediata a las solicitudes de reconexión.

Tarifas

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top