Estás aquí: Inicio » Noticias » Aumento salarial a petroleros

Aumento salarial a petroleros

aumento salarial pemexBuenas noticias para los trabajadores del sector petrolero ya que recibirán un incremento de 3.99 por ciento al salario y de 1.98 por ciento a prestaciones.

Este aumento en el salario se da gracias al acuerdo entre Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que suscribieron el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2013-2015.

En el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2013-2015, los representantes de Petróleos Mexicanos y del STPRM pactaron un convenio para incrementar la productividad laboral en Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios.

El documento fue firmado por el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, y por el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, ante la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Además, se informó que se mantiene como tema prioritario, la reforma al sistema de pensiones y se cree que el nuevo esquema de pensiones aumentaría la edad mínima de jubilación de 55 a 65 años.

 

Salarios

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top