Estás aquí: Inicio » Noticias » Aumento Precio Ropa

Aumento Precio Ropa

ropa

Desde enero 2011, se verá un aumento en los precios finales de los productos textiles, dado que los fabricantes de ropa empezarán a repercutir en el consumidor final el incremento en el precio de las materias primas que adquieren para confeccionar prendas.

Este incremento se verá influenciado principalmente por el aumento del algodón, tal como advierten desde la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El aumento en este insumo alcanza 100% aunque ya convertido en tela el impacto para los fabricantes es de 25%. En este sentido, se calcula que el aumento en el costo de la ropa será de 10% en promedio.

Por otra parte, lo bueno es que, en los mercados de futuros apuntando al tercer trimestre del 2011 se espera una reducción en el precio del algodón y una recuperación de las ventas perdidas por el encarecimiento de las prendas.

Además de estos problemas, se les añade la piratería y el contrabando. Por ejemplo, la fiscalía especializada inmovilizó este año 650 toneladas de mercancía ilegal, más de 100% de los decomisos realizados en el 2009.

Desde el ayuntamiento se llama a los empresarios de este gremio a hacer más eficientes sus procesos para reducir costos y evitar aplicar un aumento que pueda afectar aún más sus ventas, en vez de pelear por los precios de los insumos.

Aumento de precios

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top