Apoyo 60 dolares para televisión digital
Publicado por Matias - 03/09/2010 a las 16:12:10
Finalmente el gobierno federal ha informado que en 2015 México dejará la televisión analógica para pasar a la digital. El apagón analógico dará lugar en 2016 a la transición digital, pero todo tiene un costo.
Para que nadie quede afuera de este avance tecnológico, a partir del 2011, el gobierno federal otorgará un apoyo de 60 dólares por familia mexicana para adquirir un aparato que le permita migrar de la televisión análoga a la tecnología digital.
El 31 de diciembre del 2015 será el último día en que veremos una transmición analógica, aunque el programa de apoyos contará con etapas. Al siguiente año arrancará en el norte del país y posteriormente abarcará a toda la población.
Un dato interesante es que México dará un apoyo superior al que se otorga en Estados Unidos. Allí es de 40 dólares por familia, sin embargo, México otorgará un subsidio de 60 dólares.
A partir de la entrada en vigencia de la nueva tecnología, las personas deberán tener una televisión con características específicas para la señal digital, en caso contrario, no podrán tener acceso a la señal.
Artículos relacionados
- No related posts
2 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

[...] pesar de que tendremos tiempo para migrar a este nuevo sistema, a partir de 2011 el gobierno federal otorgará un apoyo de 60 dólares por familia mexicana para [...]
Pingback por Fin de la televisión analógica en 2015 — septiembre 3, 2010 #
[...] ocurra el apagón, las personas deberán tener una televisión con características específicas para la señal [...]
Pingback por ¿Qué es TDT? — septiembre 5, 2010 #